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Yoya

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re: Guia T4 - Emperador Ya Chieng

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chieng

El emperador Yah-Chieng es el quinto boss de la ciudadela, un enfrentamiento dificil en lo que respecta a la compenetración que a mi parecer no llega al nivel de Zodiac. Su complicidad radica en la autodeterminación del jugador de saber a quien ha de pegar en cada momento.


 

Nada mas entrar nos situaremos en un enorme círculo con 5 charcos dentro. En base a las escaleras los nombraremos de la forma que viene en el dibujo.

img1

El emperador estará todo el combate en el centro, salvo en contados momentos.

img2


Separaremos esta guia en porcentajes, pues en cada porcentaje el emperador va añadiendo golpes a su repertorio que tenemos que tener en cuenta si queremos tumbarlo.

Del 100% al 80%

Para comenza los ranged se colocaran en tre el charco 1 y el charco 2. los meles con el boss pero de la siguiente forma:

img3

El emperador lanzará solamente Blade Dance. La animación es como un sable que girará en el mismo sentido que las agujas del reloj. 
El ataque Blade dance nos mete un Debuff que dura 5 minutos y que aplica una penalización de -500 a la proteccion y a la defensa. el debuff es acumulativo. 
Por suerte es muy facil esquivarlo pues la espada se mueve a una velocidad más que aceptable para ser esquivada. 
Siempre comienza en la zona donde os pongo en la imagen a continuacion (del emperados al primer charco)

img4

En esta otra imagen podeis ver como es la animación que he marcado con un color llamativo y el lugar en el que comienza. 
img

Durante esta primera fase solo ejecutará BLade dance.

MENOS DEL 80%

Justo en el 80%, el emperador invocará dos ilusiones una en el charco 1 y otra en el charco 2. El emperador desaparecerá del centro. 
Sólo una de las ilusiones es la verdadera y debemos encontrarla cuanto antes para matarla y que el emperador vuelva al centro para seguir bajando su vida. 
Estas ilusiones tiene una peculiaridad y es que el daño que se le hacen se les resta a sus puntos de magia (la barrita azul).Cuando llega a 0 sus puntos de magia mueren las dos ilusiones. 
Por lo tanto es evidente que solo una de las dos ilusiones perderá magia y por lo tanto debemos de identificar esa ilusión cuanto antes. 
La forma de identificar la ilusion correcta es siguiendo el objetivo de su objetivo. La ilusion correcta es la que es capaz de cambiar el objetivo de su objetivo. 
Ejemplo: Salen dos ilusiones en charco 1 y charco 2. las dos hacen siempre el mismo objetivo, en este caso a Coblas. Cuando Cobals cambie su objetivo solo en la ilusion verdadera se verá mientras que la falsa mantendrá su antiguo objetivo. 
Debemos bajar a golpes el MP de la ilusión a 0 para que el emperador vuelva al centro.

Así aparecerán las ilusiones. 
imagen

Una vez encontrada la ilusión la golpearemos todos .

imagen

Despues de cargarnos a la ilusión el emperador volverá al centro 
imagen

En este punto el emperador invocará dos GOLEMS desde donde está él. A partir de aquí el emperador invocara dos golems cada 62-64 segundos. 
Si el emperador está en el centro los golems saldran del centro. 
imagen

Si el emperador no esta en el centro porque hubiese invocado a las ilusiones, los golems saldrán entre el charco 1 y el charco 5. En este caso se pueden matar directamente aqui sin tener que llevarlos entre el charco 1 y el charco 2 
imagen

Estos golems explotan a los 33 segundos de ser invocados haciendo un daño de Area capaz de matar toda la Raid. Para evitar esa área se les baja un 25% su vida y despues se les aleja de la Raid. Los tanques asignados para coger a los golems deben de llevarlos entre el charco 1 y el charco 5 para bajarles un 25% de vida, donde estarán todos los DPS. 
IMPORTANTE SI UN DPS PILLASE AGRO NO CORRE NUNCA. DEBE MORIR en el sitio. Es muy imprtante, pues correrlo puede significar que un golem no baje 25% y wipear la RAID. se recomienda alternar los objetivos para no generar tanto agro.

imagen

Mientras el grueso de la raid mata a los golems, 7 jugadores estarán bajando la vida del boss. De nuevo, el emperador usará blade dancer. CUIDADO!! 
img

Una vez se haya bajado un 25% la vida de los golems se les llevara lejos para que exploten.Un tanke se llevará a uno al charco 5 a morir mientras que otro se llevará al otro al charco 4 a morir. Cada uno por un lado de la circunferencia y lejos del grupo del emperador.

img

MENOS DEL 65%

Como hemos dicho antes los golems salen aproximadamente cada minuto. Bien, pues antes de bajar al emperador al 65% es aconsejable dejar que invoque otros golems y matarlos. Después de matarlos podremos bajarle al 65%. 
Cuando esto ocurra el general desaparecerá del centro e invocará 3 ilusiones. en el charco 1 en el charco 2 y en el charco 3. Como hicimos anteriormente identificaremos a la ilusión correcta de entre esas 3 y la golpearemos hasta bajar su MP a 0. Una vez muerta desaparecerán las otras dos ilusiones y el emperador volverá a invocar otras dos ilusiones, en este caso en los charcos 1 y charco 2. Utilizaremos el mismo sistema para identificar y matar a las ilusiones. Una vez muertas las ilusiones, el emperador volverá al centro.

Hay que tener en cuenta que el emperador seguirá invocando golems cada 63 segundos y se nos juntaran ilusiones y golems irremediablemente. 
La prioridad es siempre matar primero SIEMPRE a los golems, despues las ilusiones. 
img

Ya hemos matadao a todas las ilusiones y el emperador ha vuelto al centro. Ahora el emperador incorpora un nuevo golpe al repertorio, MORTAL AFFLICTION. 
Mortal afliction es una maldición que daña a la ultima persona que tuvo en agro la ultima ilusión que matamos y a las 6 personas más cercanas a él. Esta habilidad es un DOT que pega de slashing fuertemente (daña por porcentages de hp desde que fuckom metió la mano) hasta que alguien mete una cura, que dañara de impio 3-4 veces (tambien por porcentage) para después desbanecer. 
Mortal affliction sera casteada cada 32 segundos aproximadamente. 
daños aprox de mortal affliction 
img

MENOS DEL 50%

Como nos pasó anteriormente con los golems, tambien deberemos de cuadrar su invocación. Hay que tener muy encuenta Mortal affliction y cuadrarla tambien antes de llegar al 50%. una vez todo en regla le bajaremos al 50%

Ahora introducirá un nuevo golpe que afectará solamente a las personas más lejanas del emperador, Devouring Pact. 
Alguien que esté junto al emperador cantará ese hechizo pues los rangers, nigros y demons estarán targeteando otros objetivos distintos al emperador y no podran verlo. 
Nada mas empezar a lanzar Devouring Pact, los tres mas alejados empezarán a correr hacia la pared, cuando esten alli esperarán a que surga un circulo de sangre similar a los que hay donde basilisco y después se moveran para evitar ese daño. 
un breve esquema de devouring Pact que logicamente solo será lanzado cuando el emperador esté en el centro.

imgPodeis correr a cualquier pared este dibujo es solo ilustrativo. 
Al 50% invocará 4 ulisiones en los charcos 1,2,3 y 4 y la forma de identificarlos sera como siempre. Despues en los charcos 1,2 y 3 y finalmente en los charcos 1 y 2.

Para el que se haya liado, tenemos al emperador lanzando mortal afflictions, devouring pacts, invocando ilusiones, invocando golems y lanzando blade Dace.

MENOS DE 35%

En el 35% debemos de intentar cuadrar los golems y el mortal aflicction porque al llegar al 35% el emperador invocará 5 ilusiones. una en cada charco, despues en los charcos 1,2,3 y 4, posteriormente en los charcos 1,2 y 3 y finalizará con una invocacion en los charcos 1 y 2.

Una vez tumabadas estas 5 ilusiones el emperador volvera al centro otra vez y no metera ningun golpe nuevo con lo que la batalla seria aflojaria y seria mas sencilla. 
Es importante no dejarse llevar por la emocion aqui pues segun parece se suele wipear porque la gente se confia asiq FOCUS ^^

No se si se me plvida algo, si alguno ha visto algun error que lo corrija plz. 
Me falta por comprender lo del objetivo del objetivo de las ilusiones q creo que se hace con el boton "T" a ver si alguien puede aclarar esa parte, yo me he limitado a traducir.


Fuente:http://forums.ageofconan.com/showthread.php?t=242430

 

 

 

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